El desarrollo web se define, de la manera más simple, como la agrupación de tecnologías, recursos y conocimientos necesarios para la creación de un sitio web. Existen plataformas que han hecho de esta tarea una labor más sencilla, como el mismo WordPress; sin embargo, se caracterizan por ser limitadas en cuanto a funciones y opciones de diseño, es por eso por lo que, sobre todo las empresas, suelen contratar desarrolladores web que puedan hacer cualquiera de sus ideas a la medida.
Antes del proceso de creación se encuentra la planificación, un desarrollador web tiene que tener muy clara la idea de lo que va a construir, ya que no todas las páginas son iguales, aunque estén hechas con los mismos recursos y tecnologías. Si quieres saber un poco más acerca de las fases por las que pasa un desarrollador, presta atención:
1. Investigación: es la base para empezar un proyecto de desarrollo web. Debido a que, dependiendo de tu tipo de marca, se debe analizar su competencia y encontrar el diseño que mejor se adapte.
2. Planificación:  el desarrollador tiene que tener muy claro el tema de la página, por ende, conocer muy bien tu marca; qué tipo de personas son más propensas a visitar la página y cuál es el fin de la misma (promocionar la marca, vender un producto, contar con un sistema de suscripción…)
3. Diseño: la construcción del sitio web es crucial para brindarle una buena experiencia al usuario. Elegir el tipo de letra y su tamaño, los colores, la posición de las imágenes y el menú, todo es importante. Sin contar que la optimización de la velocidad del sitio también es algo que no se puede dejar pasar, porque mientras más rápido se navegue a través de las distintas secciones de la página, más cómodo se sentirá el usuario.
4. Monitoreo: con la página ya funcionando, se debe mantener un monitoreo del tráfico, la velocidad, las categorías… todo lo necesario para saber qué está funcionando y qué es lo que se debe cambiar.
5. Marketing digital: podemos definir este paso como la cereza del pastel; el contenido se promociona a través de las redes, se aplican estrategias SEO para mejorar el posicionamiento orgánico de la página, se crea contenido atractivo, entre muchas otras técnicas para mejorar el alcance de tu marca.

¿Quieres encargarnos la creación de tu página web?

Podemos encargarnos del desarrollo de tu página web si deseas dejarlo en manos de expertos. Cubrimos cada una de tus demandas y dejamos tu proyecto realizado a la medida de tu marca.

¡QUIERO QUE TE ENCARGUES DE MI PÁGINA WEB!