El Social Media Marketing, o marketing en redes sociales, ha revolucionado la manera en la que interactúan las marcas con sus potenciales clientes. Si te preguntas cómo es que este concepto es tan importante para las marcas hoy en día, ten en cuenta que páginas como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… reciben millones de visitas reales diariamente; imagina qué pasaría si esta cantidad de personas pudiera ver lo que tu marca ofrece y, aunque sea, una cuarta parte se interesara en tus servicios o productos.
Lo que tienen en común estas plataformas es que pertenecen a la categoría de páginas 2.0. Es decir, más del 95 % de la interacción (comentarios, compartidos, me gustas) y contenido (fotos, vídeos, textos) que estas poseen vienen son creados por los usuarios para su propio consumo. Esto hace que las redes sociales ofrezcan beneficios atractivos para tu marca, como los que detallamos en la siguiente imagen:
Beneficios-de-las-redes-sociales
No contar con una planificación efectiva para activar las redes sociales de tu marca se traduce en menos alcance para tus servicios o productos, y menos oportunidades de ser influyentes para las personas que te conocen y podrían ser tus potenciales clientes. También, te quedarías atrás de tu competencia, ya que la inmediatez es una de los mayores beneficios que ofrece el marketing digital para mejorar las ventas y el alcance de un negocio.
Una buena estrategia de Social Media Marketing pasa por etapas básicas como:
  1. Establecer objetivos (hay que centrar la estrategia en uno o dos objetivos como: vender, conseguir seguidores, aumentar el tráfico de una página web, etc).
  2. Conocer al público objetivo (si tienes una marca de ropa femenina para adolescentes, entenderemos que el contenido debe no solo ir enfocado a los jóvenes sino también a los adultos, ya que son los que tienen mayor poder adquisitivo).
  3. Selección del canal de comunicación (dependiendo del tipo de marca que poseas, es más efectiva una campaña en Facebook que en Instagram, por ejemplo).
  4. Creación de contenido (esta es la parte más importante, ya que el contenido es lo que termina definiendo si un visitante se termina convirtiendo en un cliente).
  5. Planificación de expectativas a nivel estadístico (cuántos seguidores se esperan ganar por día; cuántas interacciones debería tener el contenido que se sube, etc).
  6. Análisis de resultados (se mantiene una constante monitorización de las estadísticas de la campaña para medir los resultados y hacer cambios puntuales).

¿Quieres que nos encarguemos de tus redes sociales?

Si no tienes tiempo de encargarte de las redes sociales de tu marca o, simplemente, no cuentas con la experiencia necesaria para tener resultados rápidos. No te preocupes, nos podemos encargar sin problemas, ya que contamos con el manejo de estrategias efectivas para el crecimiento de cualquier red social en la que tu marca esté presente.

¡Encárgate de mis redes sociales!